jueves, 14 de febrero de 2013

OREJAS DE CARNAVAL

No era sin tiempo!!!!!!!!!! hace miles que no me paso por el blog y lo actualizo, que desconsiderada soy :(  la verdad, he de decir que la vagancia se apoderó de mi este último mes, pero ya estoy de vuelta!!!!!!!! y como es carnaval...ou yeah!!!! jajajajaja nada mejor que una recetas de orejas, muy típicas de mi tierra, Galicia. Si algun@ no las ha probado aún, este es el momento perfecto!!!!!!!! muy muy fáciles de hacer y muyyyyy ricas!!!!! a mi personalmente me gustan blanditas y gorditas pero las podéis hacer como queráis, esto es al gusto del consumidor jajajajajaja. 
Ya ya se que hoy es San valentin, pero como ya circulan miles de recetas love, hoy en Sweets Ñam marchando una de orejas!!!!!!!! jajajajaja



Ingredientes:

(ya sabeis que las recetas de las madres/abuelas a veces los ingredientes son a ojo, yo aquí voy a intentar aproximar las cantidades todo lo que pueda)

1hg harina
6-7 huevos
25gr levadura fresca 
225gr mantequilla
una pizca de sal
1 chorrito de anís
1 chorrito de leche

Preparación:
  • En un bol ponemos la harina y hacemos con ella un volcán para luego añadir el resto de ingredientes. 
  • Una vez tengamos la harina añadimos la mantequilla, la pizca de sal, el chorrito de anís, los huevos y la levadura, la cual previamente diluiremos en un chorrito de leche templada.

  • Mezclamos bien todos los ingredientes, siempre de fuera hacia dentro.

  • Terminamos de amasar con las manos en una superficie de trabajo previamente enharinada, y volvemos a colocar la masa en el bol La tapamos con un paño y dejamos que duplique su tamaño.

  • Una vez pasado el tiempo de levedar, es decir, cuando haya duplicado su tamaño, procedemos a darle forma a las orejas. Vamos cogiendo trozos de masa y en la superficie de trabajo la estiramos con el rodillo dándole el grosor deseado y con un cuchillo la vamos cortando tal y como se ve en la siguiente imagen, más o menos con ese tipo de forma.


  • Cuando ya tengamos todas las orejas es el momento de freirlas. En una sartén y con abundante aceite las vamos friendo. Vuelta y vuelta en mi caso porque  me gustan blanditas y poco hechas. las ponemos sobre papel de cocina y les hechamos azúcar al gusto y ya tendremos nuestras orejas de carnavales!!!!!!!!!!!!! 






Espero que os guste la receta!!!!!!!!!
Feliz San Valentin a tod@s!!!!!

Ahhhh!!!!!!!!!!! y próximante otra receta carnavalesca!!!!!!! Filloas!!!!!!!!!!!! ñam ñam!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario