jueves, 7 de marzo de 2013

FILLOAS

Bueno lo mio ya es ser perezosa al grado máximo y no es por recetas para subir si tengo unas cuantas!!!! jejeje. Hoy marchando una de filloas!!!!! Por aquí es algo típico de carnavales, pero la verdad que se comen todo el año. Hay muchas formas de hacerlas y con diferentes ingredientes, pero a mi me gustan así, además las puedes comer con azúcar, con miel, o rellenas de lo que te apetezca (pollo con gambas, carne picada por ejemplo jeje) y en lugar de postre te queda una sabrosa comida.





Estas las hice en una sartén, una antiadherente para que no se pegue la masa y salgan perfectas. Pero aquí en mi tierra se suelen hacer con una sartaña, en la foto lo podéis ver mejor jeje, que una imagen vale más que mil palabras.



Ingredientes:

4 huevos
1 pizca de sal
1 chorrito de leche
Harina
Agua
Aceite (para la sartén)

La harina y el agua van a ojo, yo solo le eché 4 huevos porque no hice muchas, pero le podéis echar los que queráis.


Preparación:

  • En un bol mezclamos los huevos, la pizca de sal, harina y un chorro generoso de agua. mezclamos todo bien a mano con las varillas. Si es necesario se le añade más agua o harina en función de como os vaya quedando la mezcla, y por último añadimos el chorrito de leche (esto es opcional, salen más cremosas). Tiene que quedar algo líquida pero con consistencia.



  • Ponemos la sartén antiadherente al fuego, calor medio, yo la pongo al número 6. Con un pincel de silicona y aceite  pintamos la sartén. Y cuando tenga una temperatura óptima con un cucharón cubrimos la superficie de la sartén con la mezcla, pero no os paséis sino os quedara una filloa muy gorda, se trata de cubrir la sartén con una fina capa. Con una espátula de madera le damos la vuelta para que se termine de hacer por el otro lado y retiramos. Con todas es el mismo proceso: 1- pintar la sartén con aceite; 2- añadir mezcla.




Nota: Entre filloa y filloas revolver la mezcla sino la harina se queda en el fondo del bol.

Espero que os haya gustado la receta!!!!!!!! Ahora a comerlas con lo que más os guste, yo sólo les echo azúcar pero admite de todo, miel, chocolate, nata....etc

2 comentarios:

  1. Rica no..Riquisima deben de estar esas filloas .....ufssss y con lo que le pongas .Por cierto el utensilio artesanal me parece lo mas en cocina !!! jajaja que chuliiiiiiiiiiii. Tomo nota porque de verdad vale la pena (por cierto un consejo, que me dieron a mi ....quita el moderador de comentarios ese.. ahuyentas a los posibles comentaritas !! ) un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  2. jejeje lo que llamas utensilio artesanal en mi tierra se llama filloeira jejeje es genial para hacerlas, y hay muchisima diferencia a la sartén.
    Por cierto ni idea de lo del moderador de comentarios como se quita??? ya ves que soy muy novata en esto de los blogs jejejeje

    ResponderEliminar